Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico distribuyen 5.000 unidades de gel hidroalcohólico a entidades sociales

Equipo Angelini haciendo entrega de Amuchina en ASPASIN
Equipo Angelini haciendo entrega de Amuchina en ASPASIN

Angelini Pharma España ha hecho una donación de 5.000 unidades de gel hidroalcohólico Amuchina a la ONG Banco Farmacéutico con el objetivo de hacerlas llegar a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades económicas para garantizar su higiene de manos frente a la COVID-19. La entrega, coordinada por Banco Farmacéutico en una acción conjunta, ha contado con la participación de los propios empleados de Angelini Pharma como voluntarios corporativos, repitiendo la que ya hicieron el año 2020.

Para lograr el acceso a personas en vulnerabilidad oportunamente identificadas, la distribución se ha realizado a través de 18 entidades sociales de Barcelona y municipios cercanos. Estas entidades son la Fundación Apado, Fundación Aurea, Botiga Solidaria Cornella, Parroquia de Sant Sebastià de Pomar, Paràlisis Cerebral Catalunya, Fundación Viarany - Institut Jaume Balmes, ACIDH, Parroquia Crist Redemptor, Parroquia Santa Anna, Asociación Ma Auxiliadora, Fundació Roure, Associació Esquitx, Provivienda, Comedor Social de las Hnas. Calcutas, Adoratrius, Aspasim, Fundación Provida y Centre d'Acollida Assíis. Asimismo, el reparto ha sido posible gracias también a la participación solidaria de taxistas voluntarios de la Fundación del Taxi siglo XXI, que han puesto a disposición de los voluntarios participantes en el reparto sus vehículos.

Olga Insúa, Country Manager de Angelini Pharma España, ha manifestado que «en Angelini Pharma creemos que acciones de apoyo a los más vulnerables tienen un gran valor para la sociedad, por esta razón reafirmamos nuestro compromiso con una nueva donación. Con la esperanza puesta en la investigación, no podemos obviar que la pandemia, hoy en día, sigue afectando duramente a nuestra sociedad, por este motivo nos movilizamos como equipo para aunar esfuerzos y atender necesidades no cubiertas a los colectivos más vulnerables».

Por parte de la ONG, Javier Vinzia, gerente y coordinador de la acción ha declarado: «Agradecemos sinceramente esta donación, que favorecerá la prevención de los más vulnerables frente a la COVID-19 en esta ya deseada última etapa antes de la finalización de la vacunación colectiva».

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído