Está pasando

El catálogo de medicamentos de Galicia no ahorra lo que se anuncia en gasto farmacéutico

La Federación de Farmacias de Galicia asegura que la aplicación del Catálogo de Medicamentos de Galicia –actualmente suspendido temporalmente por el Tribunal Constitucional– tan sólo ha significado un ahorro del 48% en el gasto farmacéutico durante el tiempo de aplicación, mientras que el 52% restante se debe a los decretos aprobados por el Gobierno central. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la consultora Antares en el que se da cuenta de que «más allá de otras consideraciones, el catálogo tampoco cumplió con sus objetivos de ahorro».

IV Jornadas de Gestión de la Farmacia

El 11 y 12 de mayo se celebra en el hotel Catalonia Barcelona Plaza la cuarta edición de las Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia, organizadas por la consultoría de gestión y marketing Mediformplus. Bajo el título «Gestión práctica de las categorías de Dermofarmacia y Productos Naturales», la consultora analizará las posibilidades que ofrecen estos campos de la parafarmacia para impulsar la rentabilidad de las boticas españolas.

El gasto farmacéutico desciende 1.275 millones de euros en los últimos diez meses

El ahorro en el gasto farmacéutico en los últimos diez meses (desde mayo de 2010 hasta marzo de este año) ha sido de 1.275 millones de euros (el gasto farmacéutico global anual superó el año pasado los 16.000 millones de euros). De esos 1.275 millones, 416 millones de euros corresponden al primer trimestre de 2011. El 44% del ahorro en este primer trimestre se concentra en el mes de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva orden de precios de referencia el pasado 1 de marzo.

Lo más leído