Está pasando

El director general de FEDIFAR, reelegido vicepresidente de la patronal europea

El director general de FEDIFAR, Miguel Valdés, ha sido reelegido vicepresidente del Groupement Internationale de la Répartition Pharmaceutique (GIRP), la patronal que agrupa a más de 600 empresas de distribución farmacéutica de gama completa y a las asociaciones de toda Europa. La elección tuvo lugar en la Asamblea del GIRP, en el marco de su Congreso Anual en Tallín (Estonia), que se clausuró ayer. Las patronales federadas al GIRP representan a empresas que distribuyen cada año medicamentos por un valor de 100 billones de euros.

Conclusiones de la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011

Más de 200 farmacéuticos participaron el pasado 2 de junio en la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, con el lema «Dermofarmacia: el consejo experto». Durante esta jornada se celebraron dos mesas redondas, una mesa de debate, y una conferencia, de las que se extrajeron las siguientes conclusiones:

Dos sentencias avalan las tesis de FEFE sobre titularidad y medicamentos de dispensación hospitalaria

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante la resolución de la Administración de la Generalitat de Catalunya, que reclamaba admitir el derecho a aportar la titularidad de oficina de farmacia a una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal. Esta sentencia ratifica que las sociedades profesionales no pueden ser titulares de oficina de farmacia, correspondiendo dicha titularidad sólo a una persona física, tesis defendida por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Canarias firma un convenio para la permanencia de las tiras reactivas en las farmacias del archipiélago

El consejero de Sanidad de Canarias en funciones, Fernando Bañolas, y los presidentes del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, y de Las Palmas, Carlos Muñoz, han firmado un convenio por el que se acuerda la permanencia de la distribución de las tiras reactivas en las farmacias del archipiélago y las nuevas condiciones, lo que mantiene a Canarias como una de las 4 autonomías en las que este producto tan importante para los diabéticos se mantiene en el canal farmacéutico.

Lo más leído