Está pasando

SIGRE convoca los premios medicamento y medio ambiente

Con motivo del 10º aniversario del comienzo de la actividad de SIGRE se convocan los Premios Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE para reconocer la labor que los agentes del sector farmacéutico están realizando en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los envases de medicamentos.

Crisis y atención domiciliaria

La convención en defensa del modelo mediterráneo de farmacia, reunión organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (COFV), ha llegado este año a su novena edición con un formato nuevo: tres sesiones de debate, una de ellas celebrada en Málaga en la sede del Club de Opinión Farmacéutico Malagueño, COFAM-88. Bajo el lema «El papel profesional y asistencial de la Farmacia en el envejecimiento activo y saludable», farmacéuticos, miembros de la Administración y de diferentes colectivos sanitarios han abordado el necesario cambio del modelo asistencial para garantizar la pervivencia del modelo actual, abundando en el nuevo papel activo del farmacéutico como agente activo de salud. «Tratamos de mentalizarnos que ese cambio de modelo asistencial, que va a ser la persona mayor, el crónico, que va a ser el dependiente, va a necesitar una atención diferente a la que está recibiendo ahora como enfermo agudo. La sanidad española está enfocada hasta ahora para enfermos agudos y hemos de cambiar a un modelo de crónicos. Queremos trabajar en ese sentido, aportando la idea de que el farmacéutico está ahí, de que el farmacéutico tiene que incorporarse a ese equipo multidisciplinar, que tiene que trabajar en colaboración con el médico, que tiene que trabajar en colaboración con el enfermero», señala la presidenta del COFV, María Teresa Guardiola.

La FEDER y Farmacéuticos sin Fronteras formarán a los farmacéuticos sobre enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) se han reunido con objeto de comenzar la segunda fase de la Campaña de Farmacéuticos sin Fronteras mediante la cual se van a realizar acciones formativas a los farmacéuticos. El objetivo es acercar al profesional la realidad actual de las enfermedades raras, ofreciendo asesoramiento especializado que permita facilitar una prestación farmacéutica óptima al mismo, colaborando a su vez en facilitar el acceso a tratamientos del paciente.

Lo más leído