Valeriana, melisa, pasiflora y manzanilla son algunas plantas medicinales «cuyos efectos sedantes y relajantes favorecen un sueño normal, permitiendo el descanso y la recuperación del cuerpo», explica el Dr. Juan José Martínez Núñez, especialista en Medicina Intensiva (Centro Bagua, Barcelona).
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado hoy viernes su rechazo al copago farmacéutico de algunos fármacos de dispensación hospitalaria que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, y del que ha tenido conocimiento tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Ayer tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, una Jornada de Trabajo sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD). En dicho encuentro se presentó el documento Procedimiento Normalizado de Trabajo sobre Sistemas Personalizados de Dosificación, cuya elaboración ha sido fruto de un grupo de trabajo compuesto por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el Consell de Col•legis Farmacèutics de Catalunya, los colegios oficiales de farmacéuticos de Guipúzcoa, Huelva y Valencia, así como la Fundación Pharmaceutical Care y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria.
La Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas de formación continuada y focalizadas en la mejora de las habilidades de los profesionales de la comunicación en salud y del sector farmacéutico, lo que facilitará la comunicación de una adecuada información a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos, en el ámbito de la salud y, en especial, en el del autocuidado.
Llega Dulcogas®, de los laboratorios Boehringer Ingelheim, una solución única que actúa para prevenir la flatulencia, ayuda a eliminar el gas del intestino y combate el meteorismo.
En el marco del encuentro informativo Europa Press «Barómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España», en el que participaron los presidentes de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y STADA, se presentaron en Madrid los resultados de la investigación del proyecto kNOW Alzheimer que ha ofrecido, por primera vez, un retrato actualizado y multidisciplinar del estado del manejo del paciente con Alzheimer.