XII Jornada de la Fundación de Ciències Farmacèutiques de las Illes Balears

«¿Qué hay de nuevo en el laboratorio clínico?». Este es el lema de la XII Jornada de la Fundación de Ciències Farmacèutiques de las Illes Balears, que se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 7 de junio.

El plato fuerte de la jornada será una mesa redonda en la que se hablará del futuro del laboratorio clínico. Se contará para ello con tres ponentes, la Dra. Dolors Balsells, del Hospital Can Misses (Eivissa), que hablará de «Estrategias de futuro en el laboratorio clínico»; el Dr. José Luis Bedini, del Hospital Clínic de Barcelona, cuya ponencia girará en torno a las «Medidas para mejorar la eficiencia del laboratorio clínico»; y la Dra. Isabel Llompart, de la Comisión Nacional de Análisis Clínicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que presentará el tema «Troncalidad: nueva especialidad de análisis clínicos y bioquímica clínica».

La Jornada se completará cuatro ponencias sobre los siguientes temas: «Errores congénitos del metabolismo, diagnóstico por el laboratorio y screening neonatal», «Enfermedad de Alzheimer: nuevos marcadores», «Diabetes: nuevos criterios diagnósticos» y «Microarray: ¿una realidad en los laboratorios?».

La Jornada se celebrará en la sede de la Fundació la Caixa (Plaza Weyler, s/n), a partir de las 10:00 h.

Más información:

Secretaría del COF de Illes Balears. Tel.: 971 228 888 (Sra. Meli)

E-mail: meli@cofib.es

Web: http://www.cofib.es/ca/fundacio/inicial.aspx

Destacados

Lo más leído