El XII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en formato mixto presencial desde Zaragoza y online, subrayará la labor asistencial de la profesión, poniendo de relieve la importancia de la coordinación y comunicación entre los ámbitos de la farmacia comunitaria, hospitalaria y de atención primaria.

Así lo ha explicado Ana Dago, presidenta del Patronato Fundación Pharmaceutical Care España, que con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Zaragoza ha organizado este encuentro donde se fomentará el debate sobre las debilidades y fortalezas de la profesión, al tiempo que se pondrá de manifiesto la valía del colectivo farmacéutico y su aportación a la sociedad como profesionales sanitarios.

Para ello se contará con la participación de los responsables de diferentes experiencias colaborativas ya implantadas en distintos puntos de la geografía española, quienes compartirán experiencias reales dentro de la profesión con otros profesionales y con la administración. «Reflexionaremos sobre qué más puede hacer el farmacéutico, su implicación y participación en el ámbito social como parte del abordaje integral del paciente», ha añadido Dago.

Programa

A la conferencia inaugural, impartida el jueves 4 de noviembre bajo el título «Francisco José de Goya y Lucientes», le seguirá un programa compuesto por talleres, simposios y las siguientes mesas redondas: «¿Ha cambiado la percepción del papel del farmacéutico?», «Para con la Administración Sanitaria», «Para con los Pacientes», «Para con otros profesionales sanitarios» y «¡Podemos hacer mucho más!».

En la mañana del sábado 6 de noviembre tendrá lugar también la entrega de los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC), así como un acto de clausura que correrá a cargo de Ema Paulino, Member of the Executive Committee, Member of the Board, Professional Secretary.

Destacados

Lo más leído