Women´s Health Professional Care abordará la necesidad de incorporar una perspectiva de género a la atención sanitaria

El congreso se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en IFEMA (Madrid)

Ramon Llunell, Fernando Prados, Pilar Mateo, Agustín Torres, Javier de Castro y Ana Grau
Ramon Llunell, Fernando Prados, Pilar Mateo, Agustín Torres, Javier de Castro y Ana Grau

Hoy se ha anunciado que los días 17 y 18 de noviembre se celebrará en IFEMA Women´s Health Professional Care, el primer congreso en España dedicado a la salud y al bienestar integral de la mujer.

Women’s Health Professional Care incluirá ponencias de primer nivel que analizarán las necesidades específicas de la mujer en los campos de la oncología, la ginecología, el deporte o la salud mental. La feria profesional reunirá a más de 50 laboratorios y empresas, y pretende abrir un debate sobre la necesidad de incorporar una perspectiva de género en la atención sanitaria. Está previsto que más de 1.200 profesionales sanitarios asistan al evento.

Durante la presentación de Women´s Health Professional Care, el presidente de la empresa organizadora Closer Still Media, Agustín Torres, ha destacado que el «objetivo principal del congreso es reunir a expertos de la salud para incluir la perspectiva de género en el sistema sanitario». Además, según ha avanzado, «se abordarán avances en la investigación y novedades en prácticas innovadoras como la inteligencia artificial y el big data».

Por su parte, la presidenta del Comité Científico y ponente del Congreso, Pilar Mateo, ha remarcado que la feria profesional es «muy importante porque permite tratar por primera vez la salud femenina de manera transversal» y espera que sea «un éxito para que se pueda repetir muchos años y exista la posibilidad de hacer un mundo mejor para todas las mujeres, tanto en el hemisferio norte como en el sur».

También ha participado en la presentación el jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz, Javier de Castro, que espera que el congreso «sirva como altavoz para resaltar e investigar a todos los niveles las diferencias biológicas existentes entre hombres y mujeres, y que afectan al diagnóstico y al tratamiento terapéutico». Además, ha destacado que hay cánceres que, por la perspectiva de ser mujer, se diagnostican más tarde.

El miembro de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública Fernando Prados Roa ha señalado «el compromiso irrenunciable de la Comunidad de Madrid con la salud de las mujeres», por lo que ha expresado que es un «orgullo» ser la sede de este congreso: «La sanidad no puede obviar las especificidades de la salud de las mujeres», ha finalizado.

Por su parte, el director de la feria profesional, Ramón Llunell, ha remarcado que «contribuye a diseñar un nuevo futuro para la salud de la mujer» y cree que «es necesario abrir un debate sobre la igualdad de género en la sanidad».

Por último, la directora de Marketing de Closer Still, Ana Grau, ha enfatizado la importancia de traer a España este tipo de ferias profesionales, que han sido un éxito en países como Reino Unido.

Al acto de presentación han acudido algunas de las principales asociaciones médicas del país, como la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Inmunología, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la Asociación Española de Fisioterapeutas o la Asociación Española de Matronas.

Destacados

Lo más leído