«Valor para la farmacia. Valor para el paciente», lema de Infarma Barcelona 2017

«Valor para la farmacia. Valor para el paciente» es el lema escogido para la 29ª edición del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma Barcelona 2017. Esta cita europea, organizada por los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, en colaboración con Interalia, tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona los días 21, 22 y 23 de marzo de 2017.

«Valor para la farmacia. Valor para el paciente», lema de Infarma Barcelona 2017
«Valor para la farmacia. Valor para el paciente», lema de Infarma Barcelona 2017

«Queremos que el Congreso, a través del debate y el intercambio de puntos de vista y conocimientos, sirva, entre otros aspectos, para consolidar la labor asistencial que se lleva a cabo desde las farmacias con los servicios profesionales, y también para mantener la puerta abierta a continuar creciendo en este campo», explica Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona y directora del Congreso. «Y es por eso que hemos escogido este lema: porque queremos mostrar que todo lo que nos llevaremos de asistir al Congreso repercutirá en lo que los farmacéuticos hacemos en nuestro día a día. Dar consejo sanitario, participar en programas de prevención de enfermedades como el VIH y el cáncer de colon y recto y hacer el seguimiento de la medicación, no sólo nos aporta el reconocimiento de ser profesionales sanitarios útiles para el sistema de salud, sino que también, y lo más importante, conseguimos que revierta en beneficios para el bienestar y la calidad de vida de los pacientes», añade.

Este mes el Comité Organizador ha celebrado una segunda reunión, en la que se ha seguido trabajando para hacer de Infarma Barcelona 2017 una cita idónea para intercambiar experiencias, exponer las novedades del sector y recoger lo que se puede aportar a la sociedad desde la farmacia.

Destacados

Lo más leído