El 58,13% de los usuarios de BOT PLUS encuestados califican como muy buena la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), mientras que un 32,21% la considera muy buena. En decir, el 90,34% de los usuarios la califican como buena o muy buena herramienta. Así se desprende de la consultas realizadas durante los últimos 12 meses entre los profesionales de las farmacias que utilizan la app WikiFarmacia.

BotPLUS

La consulta se ha llevado a cabo entre los participantes de los retos de WikiFarmacia, preguntas que se realizan a los profesionales tras visualizar píldoras audiovisuales formativas que abordan situaciones prácticas de la farmacia comunitaria y que se pueden responder con BOT PLUS. Estos videos, elaborados conjuntamente por el CGCOF y WikiFarmacia, repasan situaciones como posibles interacciones entre medicamentos o entre alimentos y medicamentos, fármacos fotosensibles, administración de medicamentos en personas con problemas de deglución o uso de medicamentos en niños o mujeres embarazadas.

Asimismo, la app dispone de una sección en la que están alojados los diferentes videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma, categorizados por medicamentos, plantas medicinales, dermofarmacia, uso correcto de inhaladores, educación sanitaria y ortopedia.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído