Un belén inspirado en una botica corona una cima de Extremadura

Y llegó el turno de una farmacia. Hace ya varios años que con la llegada de las fechas navideñas, el club de senderismo Michaelus de Tejeda de Tiétar, Cáceres, emprende una iniciativa que se ha convertido en tradición: ascender la semana anterior a Navidad al puerto de Honduras, de 1.430 metros de altura, y coronar esa cumbre con un belén.

Cada diciembre el nacimiento es distinto. El año pasado estaba dedicado a los pimentoneros del norte de la provincia cacereña y este 2012 le ha tocado al gremio de los farmacéuticos. La encargada de montarlo ha sido la farmacéutica Araceli Corrales, que regenta su local en la población de Cabrero, en Las Hurdes. Araceli, ayudada por su marido, ha colocado al niño Jesús, la Virgen María y San José en un rincón de una botica, a donde llegan los Reyes Magos y un pastor a adorar al niño. La escena está perfectamente integrada en esa farmacia en miniatura, en la que predominan los específicos y las batas blancas. Antes de colocarse en la cima de la montaña este belén tan original ha estado exhibido en la farmacia Castel, en la Plaza Mayor de Cáceres.

castel2

Hasta después de Reyes

Después, uno de los miembros del club senderista, Demetrio González, lo llevó junto a sus compañeros al puerto de Honduras en donde permanecerá hasta pasado el 6 de enero, cuando volverán a recogerlo. Acto seguido, los senderistas brindaron con sidra y repartieron obsequios de la Cooperativa Farmacéutica Extremeña. Allí arriba está desde el 16 de diciembre, colocado junto a la campana que señala los 1.430 metros de altitud.

Destacados

Lo más leído