SIGRE impulsa un proyecto de aprendizaje y servicio sobre el uso adecuado de los medicamentos

SIGRE pone a disposición de los profesores y centros educativos de España el proyecto de aprendizaje y servicio “Medicamentos: “cuál, cuándo, cómo”, cuyo objetivo es concienciar a los alumnos de enseñanza secundaria sobre el uso adecuado de los medicamentos desde el punto de vista medioambiental y de la salud.

SIGRE impulsa un proyecto de aprendizaje y servicio sobre el uso adecuado de los medicamentos
SIGRE impulsa un proyecto de aprendizaje y servicio sobre el uso adecuado de los medicamentos

Tras la realización de una prueba piloto en Cataluña, que ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y la Universidad de Barcelona, SIGRE amplía el proyecto a toda España de cara al curso 2020/21, facilitando al profesorado de educación secundaria el material necesario para esta formación.

Se trata de una unidad didáctica que ayudará a los alumnos a desarrollar y alcanzar determinadas competencias básicas. Para ello, aborda temáticas de tipo sanitario y medioambiental relacionadas con los medicamentos domésticos, como dónde depositar los caducados o en desuso y sus envases, o cómo organizar el botiquín doméstico. Asimismo, el proyecto también contempla actividades prácticas de servicio a la comunidad y de amplificación de la concienciación que los propios alumnos podrán impulsar desde su propio entorno.

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