SIGRE estará presente en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico y en el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que se celebran este año de forma simultánea, entre el 18 y el 22 de septiembre, en el Palacio de Congresos Fibes II de Sevilla.

En el estand 31 de la zona común de exposición, más de 5.000 profesionales nacionales e internacionales podrán conocer de primera mano el funcionamiento del sistema SIGRE, así como las ventajas que aporta este sistema y que le han convertido en un ejemplo internacional para la gestión de los residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico.

Además de obtener información sobre los objetivos y resultados de esta iniciativa del sector farmacéutico español, en el estand de SIGRE los visitantes podrán interactuar con la web de ecodiseño de envases farmacéuticos, una herramienta que explica con detalle la labor de innovación que realiza la industria farmacéutica para introducir mejoras medioambientales en sus envases que reduzcan los residuos generados.

Asimismo, se explicará el funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos, una instalación pionera que permite separar las distintas fracciones de estos residuos de medicamentos y sus envases para su posterior reciclado o valorización energética.

Igualmente, los asistentes podrán experimentar la farmacia sostenible a través de la realidad virtual, recorriendo una ecoFARMACIA en formato 360º que les permitirá descubrir algunas de las medidas que se pueden aplicar en las oficinas de farmacia para cuidar del medio ambiente.

Destacados

Lo más leído