Septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico, tanto en valores como en unidades

El mes de septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico respecto al mismo periodo del año anterior, con incrementos del 6,4% en valores y 6,7% en unidades, de la mano de cifras positivas en los segmentos de medicamentos de marca, genéricos y consumer health. De hecho, en agosto, el mercado había presentado una subida inferior, el 3% en valores y el 2,7% en unidades, según ha dado a conocer a sus clientes la compañía de estudios de mercado hmR-Health Market Research España.

Septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico, tanto en valores como en unidades
Septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico, tanto en valores como en unidades

Según explica su director general, Carlos Mocho, el segmento de los medicamentos de marca crece a nivel nacional un 4,9% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades en septiembre (en comparación con septiembre de 2013). Sin embargo, «en lo que va de año, este segmento presenta pérdidas en ambas métricas, un -0,4% en valor y -1,4% en unidades. Así, muestra retrocesos de enero a septiembre de 2014 (comparados con el mismo periodo del año anterior) en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco».
En cuanto a los medicamentos genéricos, en septiembre siguen cosechando las subidas más fuertes, con un 10,6% en valor y un 12,3% en unidades, cifras que van en línea con el crecimiento acumulado en lo que va de año, un 11,2% en valores y un 9% en unidades. Entre enero y septiembre, Asturias (16,8% en valores y 11,7% en unidades), Islas Baleares (16,9% en valores y un 15% en unidades) y Murcia (32% en valores y 28,9% en unidades) son las regiones que han registrado los incrementos más importantes. De hecho, sólo Navarra sigue sin variación en unidades, si bien crece un 0,6% en valor.
Por último, el segmento de 'consumer health', que aglutina OTC, belleza e higiene, suplementos y nutrición y parafarmacia, continúa creciendo en valor (PVP), con un 7,6% por encima de las ventas de septiembre de 2013, y en un 5,6% en unidades (en agosto creció un 5,5% y 3,7% en valor y unidades, respectivamente).

Destacados

Lo más leído