La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el diseño de estrategias en temas de investigación y seguridad en medicamentos. Con este acuerdo se pretende alcanzar el objetivo de propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la garantía social de su formación.

En palabras del presidente de SEMERGEN, el Dr. José Polo, «para nosotros es muy importante poder trabajar de la mano con SEFAP, nuestra colaboración y trabajo conjunto beneficiará no solo a los asociados de SEMERGEN y SEFAP, sino también a los pacientes que en ambos casos atendemos. Avanzar juntos en la formación es fundamental para que los profesionales que formamos parte de ambas sociedades estemos actualizados y sigamos generando entornos innovadores».

Por su parte, José Manuel Paredero, presidente de la SEFAP, afirma que el presente convenio «abre una etapa de colaboración que permitirá realizar proyectos de investigación y actividades de formación conjunta que seguro permitirá a nuestros socios beneficiarse de la experiencia y conocimiento de una sociedad como SEMERGEN. El colectivo de farmacéuticos de atención primaria siempre ha mostrado un gran interés por la investigación y por la actualización continua de conocimientos, por lo que estamos convencidos de que será beneficioso para ambas sociedades y redundará en los pacientes».

Destacados

Lo más leído