• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • Según el Informe Lindor Ausonia-IIS «Sueño e Incontinencia Urinaria», más de la mitad de los mayores de 65 años con incontinencia padece insomnio

Según el Informe Lindor Ausonia-IIS «Sueño e Incontinencia Urinaria», más de la mitad de los mayores de 65 años con incontinencia padece insomnio

Tener un descanso nocturno adecuado es básico para gozar de buena salud. Cada persona es diferente y sus necesidades de sueño también lo son pero, a medida que envejecemos, el sueño se hace más frágil y se interrumpe con mayor facilidad.

Según el Informe «Sueño e Incontinencia Urinaria», realizado por el Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), la incontinencia urinaria es uno de los factores más importantes que influyen en la calidad del sueño de las personas mayores. Así, el informe revela que más de la mitad de los mayores de 65 años que tiene incontinencia urinaria padece insomnio. Y entre el 20 y el 40% de los mayores descansan menos horas de las recomendadas, siendo necesarias –según los expertos del IIS– una media de entre 6 y 7 horas de sueño al día. 

El Informe forma parte del proyecto «Sueños», impulsado por Lindor Ausonia, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas mayores y a que se hable en positivo de ellos.

Según el Dr. Diego García-Borreguero, presidente de la Sociedad Española del Sueño y director del IIS, «Entre las personas mayores de 65 años que sufren incontinencia urinaria no poder dormir es un hecho frecuente y es el segundo factor que más afecta a su calidad de vida después de las relaciones personales». 

En el marco del proyecto, Lindor Ausonia e IIS han elaborado también el «Decálogo del Sueño» en el que se proponen diez consejos para conciliar mejor el sueño. 

 

Un buen absorbente ayuda al descanso nocturno 

En las personas mayores que padecen incontinencia urinaria, los expertos recomiendan usar un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad lejos de la piel, a fin de mejorar el descanso nocturno. El uso de absorbentes adecuados ayuda al descanso durante toda la noche, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.  

Según el Informe Lindor Ausonia-IIS «Sueño e Incontinencia Urinaria», existe una relación directa entre el número de pañales utilizados cada 24 horas y la mejora de la calidad de vida. Si se utilizan absorbentes con tecnologías, que permitan mejorar esas molestias y reducir el número de cambios durante la noche, la calidad del sueño nocturno mejorará.

Más información: www.lindor.es

Destacados

Lo más leído