SEFAC y Fedefarma colaborarán en formación, investigación y publicaciones para farmacéuticos

Federació Farmacéutica (Fedefarma) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones encaminadas al desarrollo profesional y avance del farmacéutico comunitario. El objetivo es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación relacionadas directamente con la farmacia comunitaria que redunden en beneficio de sus profesionales asociados.

Para la firma de este acuerdo, rubricado en Barcelona por Lluís Barenys, presidente de Fedefarma, y Jesús Gómez, vicepresidente de SEFAC, han sido determinantes las claras coincidencias de ambas partes en la visión de la farmacia comunitaria, una visión en la que la formación continuada de sus profesionales asociados y el desarrollo de la atención farmacéutica son protagonistas. Por ello, se crea ahora un marco estable de colaboración que resultará beneficioso para el cumplimiento y éxito de estos fines.

La colaboración se traducirá en la próxima organización conjunta de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios, jornadas, etc.), el intercambio de experiencias pedagógicas, docentes, de investigación y publicaciones, así como la realización de informes, campañas, estudios y proyectos científicos en aquellas áreas profesionales y sociales que se consideren de interés común. Una de estas actuaciones ya perfiladas será la próxima celebración en varias localidades de Cataluña durante los meses de septiembre y octubre del taller Farmatabac, acreditado como actividad de formación continuada, en el que farmacéuticos podrán adquirir conocimientos en atención farmacéutica con los que facilitar la deshabituación tabáquica de sus pacientes.

Para el mejor desarrollo de este convenio, que tiene una duración inicial de un año (con posibilidad de prorrogarlo tácitamente por anualidades sucesivas), se constituirá una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada una de estas entidades.

Destacados

Lo más leído