SEFAC y el Instituto de Formación Cofares convocan la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha puesto en marcha la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España. Como en su primera edición, este premio cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC) y está dotado con 2.500 euros.

SEFAC y el Instituto de Formación Cofares convocan la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero
SEFAC y el Instituto de Formación Cofares convocan la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero

La segunda edición de este premio tiene como objetivo consolidar el legado docente e investigador de Martínez (fundador y primer presidente de SEFAC), quien fue el primer farmacéutico comunitario en realizar una tesis doctoral en farmacia asistencial en España. Durante su trayectoria, Martínez contribuyó notablemente a incrementar el conocimiento y la investigación científica en la farmacia asistencial.

Podrán optar a la segunda edición del premio, cuyas bases están disponibles en https://www.sefac.org/premiofranciscomartinezromero, todas las tesis doctorales realizadas por farmacéuticos comunitarios en materia de farmacia asistencial, y presentadas en las universidades españolas durante los cursos académicos 2017/2018 o 2018/2019. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 4 de octubre en formato electrónico a sefac@sefac.org, incluyendo un resumen de la tesis que no debe exceder las 250 palabras. El premio se entregará en el marco de la Jornada Nacional que SEFAC celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

El jurado de esta segunda edición estará compuesto por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC; Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COF de Gipuzkoa y miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada; Ana Molinero, vicepresidenta 2ª de SEFAC; Asunción Redín Flamarique, asesora científica del grupo Cofares; y un representante del ámbito universitario.

En la primera edición del premio, que tuvo lugar en 2017, se presentaron hasta 11 tesis. El premio fue a parar, por unanimidad del jurado, al trabajo «Prescripciones potencialmente inadecuadas en pacientes ancianos polimedicados. Intervención y seguimiento del farmacéutico comunitario», del farmacéutico valenciano Otón Bellver, que recibió el galardón en el transcurso de la Jornada SEFAC Nacional 2017, que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Destacados

Lo más leído