«No solo soy farmacéutica de profesión, sino también de cuna». «Mi madre ha sido farmacéutica toda la vida y he crecido en la rebotica de su farmacia, así que no podía ser de otra manera». «Mis padres tenían una farmacia, por lo que para mí fue definitivo escoger una carrera afín». «Mi tía era farmacéutica, y desde pequeño me animó a ir a su farmacia a ayudarla». Son algunas de las respuestas a la pregunta «¿Por qué soy farmacéutico», que encabeza este vídeo y que hemos planteado a farmacéuticos de formaciones dispares. Ellos son Inma Riu, Asunción Arias, Ángel A. Huélamo, Macarena Pérez, José Ibáñez, Lucrecia Moreno, Francesc Barceló, Claudia Franco, Susana Gregorio, Fermín Quesada y Gema Herrerias.

Queda claro que la influencia familiar es definitiva, pero también hemos detectado otra coincidencia en las respuestas: ninguno se arrepiente de su elección y alguno incluso admite que empezó a disfrutar de la farmacia cuando tuvo que enfrentarse al día a día y a los pacientes.  

Sea como sea, para celebrar que El Farmacéutico ha alcanzado su número 600 y que hemos renovado nuestra página web, nos ha parecido un ejercicio interesante descubrir por qué la carrera de Farmacia es una profesión que «engancha» a quienes la ejercen.

¡También os invitamos a explicar vuestra historia en nuestras redes sociales!

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído