Programa preliminar del 21 Congreso Nacional Farmacéutico

El 21 Congreso Nacional de Farmacéutico, que tendrá lugar en Burgos del 3 al 5 de octubre, cuenta ya con un programa preliminar. Bajo los tres ejes recogidos en el lema: «Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente», el Comité científico ha incluido aspectos de máxima actualidad para la profesión como son el avance asistencial, el desarrollo tecnológico o la recertificación de los farmacéuticos, entre otros. El programa, ya disponible en Portalfarma y en la página web del congreso, está integrado a día de hoy por 21 sesiones técnicas y 17 mesas redondas y de debate.

Programa preliminar del 21 Congreso Nacional Farmacéutico
Programa preliminar del 21 Congreso Nacional Farmacéutico

En el ámbito asistencial, se conocerán los resultados de algunos de los proyectos liderados por la Organización Farmacéutica Colegial, los avances que se están dando en el impulso de la farmacia comunitaria en labores de salud pública en toda Europa o el papel del farmacéutico en la continuidad asistencial, entre otros. La innovación en la farmacia será protagonista tanto desde un punto de vista tecnológico como farmacológico y de servicios. Así, el desarrollo tecnológico de la farmacia será protagonista en mesas como la dedicada a NodoFarma o la que repasará el estado del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem).

En el ámbito farmacológico habrá una mesa sobre el acceso a las innovaciones, además de sesiones técnicas centradas en temas como los tratamientos anticoagulantes, la diabetes, el VIH o la inmunización. Sin olvidar otros aspectos relacionadas con la farmacia comunitaria como son las obligaciones en relación con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos o la gestión medioambiental.

La mesa redonda «De la red de farmacias a las farmacias en la red» permitirá a los asistentes conocer iniciativas de farmacéuticos que están aprovechando el potencial de internet y las redes sociales para ofrecer información sobre el medicamento o abrir un nuevo canal de comunicación con los pacientes.

Como ya sucedió en el 20 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Castellón en 2016, los estudiantes tendrán protagonismo también en esta cita profesional, manteniendo un almuerzo con responsables de la Organización Farmacéutica Colegial con quienes compartirá sus propuestas para la Farmacia.

Todas las novedades del 21 Congreso Nacional Farmacéutico pueden seguirse en Twitter a través de @portalfarma, con la etiqueta #21CNF.

 

 

Destacados

Lo más leído