El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha recibido en nombre de la Profesión Farmacéutica, el I Premio Perfecto Feijóo de la Academia de Farmacia de Galicia, convocado por primera vez con la finalidad de reconocer las iniciativas y actividades científicas, sanitarias o culturales, que hayan contribuido a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega.

El acto ha estado presidido por el Doctor Manuel Puga Pereira, presidente de dicha academia, y en el mismo fueron concedidos también el VII Premio Antonio Casares Rodríguez −al mejor expediente académico del Grado en Farmacia del curso 2019-2020, patrocinado por los cuatro Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia−, así como el VII Premio Julián Francisco Suárez Freire para jóvenes investigadores, patrocinado por las cooperativas farmacéuticas BIDAFARMA y COFANO.

Aguilar ha agradecido esta distinción al presidente de la Academia Gallega de Farmacia y también al jurado, que acordó concederlo por unanimidad en esta primera edición del premio al CGCOF, en representación de todos los farmacéuticos que en esta pandemia de la COVID-19 ha desarrollado «una labor profesional esencial para el conjunto de la población». Con este premio se ha distinguido también a los cuatro Colegios de Farmacéuticos de Galicia por su protagonismo en estas aportaciones y por haber sido «dinamizadores e impulsores de muchos proyectos que tanto contribuyeron a destacar la imagen y la consideración social de la farmacia gallega».

En su discurso, Aguilar ha señalado que «en esta pandemia los farmacéuticos hemos demostrado compromiso y capacidad. Hemos puesto de manifiesto que somos una profesión fuerte, sólida y cohesionada, que trabaja por, para y con los pacientes, por la mejora de la salud, con vocación de servicio y responsabilidad dentro del Sistema Sanitario».

Destacados

Lo más leído