El presidente de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), Dominique Jordan, se dirigió ayer a los políticos españoles para decirles que la farmacia es vital para la cobertura sanitaria universal y que los farmacéuticos y las farmacias son parte integral de un sistema de salud que funcione bien.

“Me gustaría dar a conocer que la profesión farmacéutica en todo el mundo está comprometida y unida en la acción por un mundo más saludable”, insistió Jordan en la reunión que tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía en Sevilla con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico que tendrá lugar el 25 de septiembre.

En el acto, el Consejo General de Farmacéuticos de España declaró oficialmente su adhesión a la campaña del Día Mundial del Farmacéutico y renovó su compromiso con la salud de los pacientes en nombre de los farmacéuticos españoles.

Grupo de Jóvenes Farmacéuticos

Por otro lado, el Grupo de Jóvenes Farmacéuticos de la FIP anunció que el nuevo nombre del grupo será "Early Career Pharmaceutical Group" (ECPG) con el objetivo de hacer que el grupo sea más inclusivo. Además, se han ampliado los criterios de membresía de cinco años desde la primera graduación (a cualquier edad) a 10 años desde la graduación.

La presidenta del ECPG, Louisa Sullivan (en la foto a la izquierda), explicó que “queríamos tener un nombre que reflejara la diversidad de nuestros miembros, incluidos aquellos en ciencias farmacéuticas, educación farmacéutica y práctica farmacéutica. También queríamos centrarnos en la etapa de la carrera en lugar de la edad como criterio para ser miembro; en otras palabras, ser más acogedor con aquellos que están al principio de su carrera farmacéutica a una edad más avanzada”. El nuevo correo electrónico para el grupo es ecpg@fip.org

Destacados

Lo más leído