Paula Payá: «Impulsamos la dermo en las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales»

II Jornada Dermofarmacia de la Región de Murcia «DermoConCiencia»

Participantes en el acto inaugural
Participantes en el acto inaugural

Con más de 300 asistentes han arrancado esta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la II Jornada de Dermofarmacia de la Región de Murcia «DermoConCiencia» que convierte a Cartagena durante dos días «en la capital nacional de la Dermofarmacia», tal como ha señalado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá en el acto de inauguración.

«La dermofarmacia ha estado siempre unida de manera intrínseca a la farmacia y a la atención farmacéutica» ha afirmado Paula Payá, para quien «cuidar la piel, protegerla y tratarla de manera adecuada es proteger todo el cuerpo porque es el órgano que la envuelve». En este sentido, ha añadido que la jornada persigue «impulsar y abrir la puerta de la dermo a las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales». Una especialidad «cada día con mayor auge» que, según ha dicho, contribuye a que desde las oficinas de farmacia se amplíe «su cartera de servicios profesionales y atención farmacéutica».

Entre los ponentes que ofrecerán su conocimiento y experiencia estos dos días se encuentran Gema Herrería, Boticaria García, Arturo Álvarez, Beatriz Saralegui e Isabel Viñas, entre otros,

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, Tomás Muret, y el vocal de Dermofarmacia del COFRM, Juan Aguilar-Amat.

Destacados

Lo más leído