El farmacéutico australiano Paul Sinclair ha sido elegido presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

Sinclair asumirá el cargo de presidente electo el 23 de septiembre y su mandato de cuatro años como presidente de la FIP comenzará en septiembre de 2023. Es el primer farmacéutico de Australia elegido presidente en los 110 años de historia de la federación. «Estoy emocionado –ha declarado– y honrado de ser elegido presidente de la FIP y ser el primer presidente australiano refuerza el alcance global y la importancia de nuestra federación. Espero continuar con la sólida tradición de servicio a nuestra profesión que ha definido a los presidentes anteriores de la FIP».

Sinclair ha asegurado que abogará por la profesión farmacéutica «en todas sus formas», haciendo avanzar aún más la farmacia en todo el mundo y sin dejar a nadie atrás. «Nuestra organización miembro más pequeña siempre será una pieza importante en la rueda que impulsa a la FIP», ha dicho.

 

Larga experiencia

Farmacéutico comunitario y expropietario de una farmacia comunitaria, Paul Sinclair ha trabajado en la FIP durante varios años, donde ha sido presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria (2014–18) y presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP desde 2018. También ha ocupado varios cargos oficiales en el Consejo de Farmacia de Nueva Gales del Sur, la Asociación Australiana de Farmacéuticos Consultores y el Gremio de Farmacia de Australia, así como puestos en juntas directivas en organizaciones sin fines de lucro como Asthma Australia. Tiene, asimismo, una amplia experiencia en el gobierno local, sirviendo como concejal y alcalde del Ayuntamiento de Campbelltown. En 2019, Paul Sinclair fue nombrado miembro de la Orden de Australia por sus servicios a la farmacia, la comunidad y el gobierno local.

Destacados

Lo más leído