«Orientados a la acción», lema de Infarma Barcelona 2015

«Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente» es el lema que marcará la 27ª edición del Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma Barcelona 2015.

Esta cita europea de la farmacia tendrá lugar en Barcelona los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015 y está organizada conjuntamente por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, con la colaboración de Interalia.
«Queremos que el Congreso dé respuesta a las inquietudes de los profesionales de la farmacia que estamos deseando dar pasos adelante que fortalezcan nuestro rol como sanitarios y posicionen a la farmacia como el primer punto de referencia en múltiples cuestiones relacionadas con la salud. También queremos proporcionar herramientas, inspiración y compartir experiencias entre todos aquellos que buscamos actualizarnos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad y hacer crecer la farmacia», explica Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona y directora del Congreso. El programa lo está acabando de cerrar el Comité Científico y, en coherencia con estas ideas, la acción y las experiencias serán las protagonistas.

Nueva sede
Todo ello tendrá lugar en un nuevo escenario, pues Infarma Barcelona 2015 cambia de sede y se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía, uno de los espacios feriales más grandes y modernos de Europa, en vez de hacerlo en el recinto de Montjuïc, donde se había celebrado hasta la fecha.
Gracias a los 20.000 m2 de este nuevo espacio –4.000 m2 más que el de Montjuïc–, se dispondrá de un área más amplia y cómoda para llevar a cabo las conferencias y mesas redondas, el Salón de Medicamentos y Parafarmacia tendrá una mayor capacidad de exposición, y en general, la nueva ubicación ofrecerá unas mejores y más adecuadas instalaciones.
En esta nueva sede también tendrán más protagonismo las comunicaciones científicas en formato de póster, otro punto fuerte del Congreso. Las bases para presentar estos pósteres se pueden consultar en la web de Infarma y el plazo para hacerlos llegar estará abierto hasta el 2 de febrero de 2015.
El Comité Organizador prevé la participación de más de 25.000 profesionales y 300 empresas y, hasta el momento, más del 80% de la superficie de exposición prevista este año ya está contratada.

Destacados

Lo más leído