Oncolliga y las farmacias de Barcelona se unen para ayudar a los enfermos de cáncer

Oncolliga-Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica y la Asociación de Farmacias de Barcelona, organización empresarial que representa a las farmacias de la provincia, han alcanzado un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar iniciativas de ayuda a los pacientes con cáncer y de sus familiares.

Oncolliga y las farmacias de Barcelona se unen para ayudar a los enfermos de cáncer
Oncolliga y las farmacias de Barcelona se unen para ayudar a los enfermos de cáncer

Más concretamente, el acuerdo permitirá dar a conocer a las farmacias los servicios que ofrece Oncolliga a las personas con cáncer y sus familiares, y contribuir a concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad. Una de las acciones más destacadas que contempla el convenio es promover la implicación de las farmacias en las campañas impulsadas por Oncolliga para la captación de recursos destinados a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
Francesc Codina, presidente de Oncolliga, considera que esta entidad «entiende que la proximidad y accesibilidad de las farmacias, así como el hecho de ser espacios sanitarios, las convierte en puntos idóneos para la sensibilización acerca de los efectos de esta enfermedad, y el desarrollo y difusión de iniciativas de apoyo a los pacientes de cáncer».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Farmacias de Barcelona, Antoni Torres, explica que, «más allá del consejo sobre el uso de los medicamentos, el asesoramiento para mantener un buen estado de salud y la realización de servicios profesionales o pruebas de detección de enfermedades, las farmacias deben potenciar su vertiente más social, de ayuda a los demás, pues esta tarea está íntimamente ligada a la vocación de servicio de la profesión».

Destacados

Lo más leído