Joaquín García Vela, Presidente y accionista mayoritario del Grupo Apotheka, ha anunciado a sus empleados los recientes nombramientos y los miembros que conformarán el nuevo equipo de Dirección: Carmen Palos, Vicepresidenta Ejecutiva; Ramón Balañá, Vicepresidente; Manuel Plaza, Director General, y Ramón Sopeña continuará como Director Financiero del Grupo Apotheka.

En palabras de García Vela, «es el momento de que el equipo formado desde el año 2004 asuma la responsabilidad directa de la gestión de la compañía. Creo que es lo mejor para consolidar el futuro de Apotheka, tanto en España como en Europa y América, donde el Grupo cuenta con empresas propias».

En el año 2010, gracias al esfuerzo e ilusión de más de 500 profesionales, el apoyo de clientes y compañeros farmacéuticos y una diversificación horizontal hacia la oferta de nuevos productos y servicios, el Grupo Apotheka alcanzó su mejor resultado histórico, alcanzando una cifra de ventas de más de 40 millones de euros con unos recursos propios que superan los 10 millones de euros sin incluir las plusvalías generadas en las filiales.

En el año 2011 el Grupo ha decidido reforzar su estructura financiera a través de una ampliación de capital cubierta y desembolsada en su totalidad por los actuales accionistas, previéndose una segunda fase abierta a aquellos farmacéuticos que han expresado o puedan expresar su deseo de participar en el capital social de Apotheka. El Consejo de Administración de Apotheka continuará siendo el pilar fundamental para que el nuevo equipo directivo de la compañía pueda alcanzar todos sus objetivos en los próximos ejercicios.

Destacados

Lo más leído