Bidafarma ha puesto en marcha la Fundación Bidafarma, cuya finalidad es encauzar la responsabilidad social de la cooperativa. Tendrá su sede en Málaga, estará presidida por Leandro Martínez Carrasco y la gerencia correrá a cargo de Manuela Villena López.

 

Tres pilares

Los objetivos de la Fundación se basan en tres pilares fundamentales: iniciativas solidarias con los colectivos más desfavorecidos, apoyo académico a instituciones del sector farmacéutico y científico y una firme orientación a la sostenibilidad medioambiental, actividades que se desarrollarán tanto en territorio nacional como en otros países.

Bidafarma colabora activamente desde sus inicios en proyectos de carácter solidario con asociaciones de pacientes de todo el país y ONG’s que realizan su labor en España o en el extranjero. Ejemplo de ello es la Convocatoria de Innovación Social, que ha alcanzado su quinta edición.

Basada en estos principios de solidaridad, la labor de la nueva Fundación se dirigirá a colaborar en la mejora de la salud de toda la población a través de los profesionales de la farmacia, investigadores y académicos de las ciencias de la salud.

La cooperativa lleva a cabo un Plan de Reducción de Emisiones que continúa avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), además de otras acciones sostenibles que favorecen el compromiso de mejora continua de la empresa en toda la actividad de distribución de medicamentos de la cooperativa, presente en 14 comunidades autónomas.

Como ha destacado el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance Gutiérrez, tras la constitución de la nueva institución «desde la Fundación se realizarán actividades que promuevan la labor farmacéutica, faciliten el acceso a la población a tratamientos y productos farmacéuticos y fomenten la responsabilidad social de la cooperativa».

Destacados

Lo más leído