Mossos d’Esquadra y FEFAC establecen un canal directo para denunciar hurtos y daños en farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha iniciado una colaboración con los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad en las farmacias. Esta colaboración contempla diferentes medidas y acciones para facilitar la relación y coordinación con la policía catalana y dotar a las farmacias de herramientas para mejorar su protección y seguridad.

Mossos d’Esquadra y FEFAC establecen un canal directo para denunciar hurtos y daños en farmacias
Mossos d’Esquadra y FEFAC establecen un canal directo para denunciar hurtos y daños en farmacias

Una de las primeras líneas de colaboración consiste en reforzar la relación entre los titulares de las oficinas de farmacia y los referentes territoriales de relaciones con la comunidad y grupos de proximidad de los Mossos d’Esquadra, de forma que cada farmacéutico conozca y pueda tener contacto con los agentes policiales de referencia en su territorio. Por este motivo, la patronal ha pedido a sus socios que, en caso de no conocer ni tener contacto con sus agentes de proximidad, se pongan en contacto con la empresarial para trasladar la petición a los Mossos d’Esquadra.

Gracias a esta colaboración entre FEFAC y Mossos d’Esquadra, se ha puesto en marcha un canal de denuncias para facilitar su tramitación a través de FEFAC, evitando desplazamientos innecesarios y esperas a comisaría para formular las denuncias.

De este modo, si una farmacia sufre un hurto o delito de daños en la farmacia, desconoce la identidad del autor de los hechos y no puede aportar algún dato, puede tramitar la denuncia a través del Canal de denuncias de FEFAC.
Para todo lo que no sean hurtos o daños no se podrá utilizar el Canal de denuncias por escrito, pero se puede pedir cita previa. En este caso, la denuncia debe ser presentada por el titular de la farmacia, víctima o testimonio del delito, de manera presencial.

Tags

Destacados

Lo más leído