Médicos y farmacéuticos de Sevilla quieren regular la dispensación de las recetas médicas privadas

Los colegios de Farmacéuticos y de Médicos de Sevilla han elaborado una hoja informativa en la que se resumen las garantías de la receta médica privada. El contenido de esta hoja es puramente gráfico y será distribuida en las farmacias a aquellos pacientes con un receta privada que no cumpla los requisitos para ser válida.

El objetivo fundamental es aportar a la población un conocimiento más exacto de la receta médica privada, acercando el formato oficial de la receta médica privada así como las garantías de seguridad que lleva implícito este documento.

Ya los dos colegios profesionales de Sevilla han enviado una circular a sus miembros explicando la iniciativa. En la misma se analizan posibles incidencias que pudieran acaecer en los actos de prescripción y dispensación de medicamentos. De este modo, se señalan las situaciones en las que una receta puede ser dispensada en función de si recoge la información mínima establecida por el Real Decreto 1718/2010 de Receta Médica y si está expedida en formato oficial de receta médica privada o no. También se establecen las situaciones en las que daría lugar a la comunicación de una incidencia con el objetivo de subsanar los errores.

Según ambos colegios, la colaboración permitirá «corregir muchas incidencias en la garantía de médicos y farmacéuticos». Pronto comenzará una campaña piloto en las farmacias de la capital sevillana «para verificar la validez oficial de las recetas, evitando se produzcan duplicidades, robos o extravíos denunciados por médicos, así como posibles falsificaciones».

Destacados

Lo más leído