Médicos, farmacéuticos y dentistas de Madrid impulsarán el uso de la receta médica privada electrónica

Médicos, dentistas y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid impulsarán el uso del sistema de receta electrónica privada en la región, con el objetivo que los pacientes «puedan beneficiarse de esta plataforma de prescripción y dispensación que refuerza la seguridad del proceso al identificar sin error al paciente, el prescriptor o el medicamento, entre otras ventajas».

Médicos, farmacéuticos y dentistas de Madrid impulsarán el uso de la receta médica privada electrónica
Médicos, farmacéuticos y dentistas de Madrid impulsarán el uso de la receta médica privada electrónica

En un encuentro celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) el pasado 13 de mayo, el Grupo de Trabajo del Observatorio de la Profesión abordó una serie de actuaciones para «potenciar el uso del sistema de receta electrónica en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, así como estrechar la coordinación entre profesionales». En concreto, dicho Grupo de Trabajo está formado por José Antonio Valero-Sánchez y María Cordón Muro, tesorero y vocal de Ejercicio Libre, respectivamente, del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM); Marisol Ucha Domingo, responsable de la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (FCOEM); y Óscar López Moreno, vocal de Oficina de Farmacia del COFM.

En esta reunión los tres colegios propusieron los siguientes consejos que marcarán el calendario de este grupo interprofesional en el futuro: «Profundizar en el uso del sistema de receta electrónica y mejorar sus prestaciones, tanto para los profesionales como para los pacientes». Entre otros contenidos, también se analizaron distintas posibilidades, como la renovación automática de prescripciones en tratamientos crónicos, la mejora de la prescripción en formato papel o la sustitución o anulación de recetas electrónicas privadas.

Asimismo, los representantes de los tres colegios profesionales acordaron reunirse de forma periódica para seguir «compartiendo información y avanzar en el uso y las utilidades que ofrece la plataforma de receta electrónica privada».

Destacados

Lo más leído