«Medicamento individualizado: fórmula cercana al paciente», lema del VI Fórum Aprofarm

«Medicamento individualizado: fórmula cercana al paciente» será el lema del VI Fórum Aprofarm, con el que la Asociación Profesional Independiente de Farmacéuticos Formuladores quiere acercar la formulación al paciente y hacer que sea más visible, como medicamento individualizado que puede aportar soluciones terapéuticas de calidad.

La jornada, que se celebrará el 24 de mayo, comenzará con la conferencia «Formulación en ginecología», a cargo de la Dra. Alicia Úbeda, jefe del Servicio de Ginecología USP Dexeus, que será seguida por una mesa redonda en la que se debatirá sobre los «Retos de futuro inmediato en formulación». En ella participarán el Dr. Salvador Cassany, jefe del Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Generalitat de Cataluña; un neonatólogo del Hospital Sant Joan de Déu (pendiente de confirmación), la Dra. Montserrat Salleras, jefe del servicio Dermatología Hospital Sagrat Cor; Francesc Llambí, presidente de Aprofarm, y Rafael Puerto, presidente de AEFF. El moderador será Jordi de Dalmases, presidente COF de Barcelona.

A continuación se celebrarán dos sesiones dedicadas a las «Formulaciones pediátricas de mayor frecuencia» y a los «Nuevos formularios Aproformula», tras las cuales se celebrará la Asamblea APROFARM

La jornada se reanudará con una sesión de casos prácticos en formulación que moderará Santiago Gómez, secretario de Aprofarm. Está previsto que se aborden casos de veterinaria, paliativos, geriatría, aftas mucosas/prescripción farmacéutica y adaptación de vehículos.

Posteriormente el Dr. Luis Carlos Sáez, dermatólogo del Hospital Universitario de Salamanca, presentará la sesión «Experiencias rotación dermatólogo en farmacia formuladora», que será seguida por otra en la que Jordi Alegre, tesorero de Aprofarm, y Ariadna Crusellas, vocal de Aprofarm, hablarán de la Guía de prospectos de formulación magistral.

La jornada se cerrará con la sesión «Preguntas frecuentes: FAQ en formulación», en la que participarán Montse Torrell, secretaria técnica de Aprofarm; Marcos Vinzia, abogado de Aprofarm; Javier Valero, vicepresidente de Aprofarm, y Anna Viñas, directora técnica de Fagron.

El VI Fórum Aprofarm se celebrará el 24 de mayo en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (Girona, 64). La inscripción se debe formalizar a través de la página web www.aprofarm.org o bien llamando al teléfono 933 222 211. La inscripción al VI Fórum es gratuita.

Destacados

Lo más leído