Más de un centenar de alumnos participan en el 12º Congreso Internacional de Estudiantes

Más de un centenar de estudiantes, de grado y posgrado participan en el 12º Congreso Internacional de Estudiantes que se desarrolla entre el 22 y el 23 de abril en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y que tiene por objeto fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre los futuros profesionales, alumnos de las diferentes titulaciones. En esta edición, el Congreso de Estudiantes ha recibido 96 comunicaciones y pósters, y repartirá más de 4.000 euros en premios.

Más de un centenar de alumnos participan en el 12º Congreso Internacional de Estudiantes
Más de un centenar de alumnos participan en el 12º Congreso Internacional de Estudiantes

La Ciencia al servicio de la sociedad
En el discurso de inauguración del Congreso, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, destacó que «en el CEU entendemos la ciencia al servicio de la sociedad. Debe estar al servicio de las empresas, de instituciones... pero sobre todo de las personas». Visiedo señaló el significado especial de esta edición del Congreso donde convergen objetivos y áreas de gestión de la Universidad, concretamente «el fomento de la investigación que es más valiosa para la sociedad porque resuelve alguna de sus carencias, la transversalidad de la vida universitaria con un Congreso abierto a todas las titulaciones, y la innovación docente desde varias perspectivas».
La rectora de la Cardenal Herrera felicitó a los alumnos asistentes: «El objetivo –dijo– es que salgáis del aula. Es tan importante la formación fuera como dentro, pero salir significa compartir conocimientos, experiencias y entrar en contacto con otras disciplinas. Por eso os animo a que sigáis aprovechando todo lo que os puede ofrecer la Universidad».

Los estudiantes siguieron con interés las ponenciasDar visibilidad a la investigación
Durante la jornada de hoy está previsto el desarrollo de diferentes talleres que pretenden ofrecer una visión general de todos los aspectos de la Ciencia del Siglo XXI, y que contarán con la participación de investigadores de la CEU-UCH.
A las 11:00 horas, el Taller Ciencia con conciencia mostrará cómo la ciencia se pone a disposición de las personas que más lo necesitan, y a las 13:00 horas el Taller Empresa y Universidad abordará las numerosas ocasiones en las que la investigación universitaria desemboca en avances tecnológicos de los que las empresas pueden servirse para mejorar su competitividad.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, el Taller Hablamos de divulgación, se centrará en la importancia de divulgar la ciencia para acercar la innovación a la sociedad., y a continuación, a las 17:30 horas, tendrá lugar la entrega de Premios y el acto de clausura, en el Salón de Actos del Edificio Luis Campos Górriz (Alfara del Patriarca – Valencia).

Destacados

Lo más leído