Más de 200 farmacéuticos participan en la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011

Más de 200 farmacéuticos están participando desde primera hora de la mañana de hoy en la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, que se celebra en Madrid, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia.

Durante la apertura de esta jornada, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha señalado que «la farmacia es un establecimiento sanitario privado de interés público en el que el ciudadano entra a buscar consejos sobre su salud, tanto en el campo del tratamiento de la enfermedad como en el de la prevención». En este sentido, la presidenta del Consejo General ha destacado el importante papel que desempeña el farmacéutico experto en la Dermofarmacia, y ha animado a todos los jornadistas a seguir formándose en este ámbito.

Por su parte, Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia, ha puesto de manifiesto que en el momento actual «tenemos unos usuarios cada vez más exigentes y más informados por lo que se hace necesario y fundamental que el farmacéutico esté formado para dar respuesta a sus demandas». Asimismo, Tiemblo ha asegurado que «los ciudadanos tienen que percibir el valor añadido que aporta en farmacéutico en la Dermofarmacia a través del consejo farmacéutico, lo que supone una diferenciación esencial».

Bajo el lema «Dermofarmacia: el consejo experto» esta jornada reúne a farmacéuticos especialistas en el ámbito de la Dermofarmacia, y supone una cita importante para los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y conocer las nuevas tendencias en el mundo de la Dermofarmacia. Está previsto celebrar dos mesas redondas y una mesa de debate, además de una conferencia.

Destacados

Lo más leído