Los socios de Novaltia aprueban las cuentas anuales correspondientes a 2017

Novaltia Sociedad Cooperativa celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017. Asimismo, el Consejo Rector dio a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

Los socios de Novaltia aprueban las cuentas anuales correspondientes a 2017
Los socios de Novaltia aprueban las cuentas anuales correspondientes a 2017

Según se informó en la asamblea, durante 2017 Novaltia ha seguido creciendo tanto en ventas como en beneficios y ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior, y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1% con respecto al ejercicio 2016.

El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, destacó que, como ya aseguró en la Asamblea del pasado año, la voluntad del Consejo era continuar la línea iniciada por su antecesor en cuanto a servicio y solvencia, «una decisión acertada, vistos los resultados». Artal subrayó además dos ejes estratégicos para la compañía de cara a este ejercicio. Por un lado, trabajar para detectar cualquier oportunidad de colaboración con otras compañías que compartan la visión de la cooperativa de segundo grado Unnefar de la que Novaltia es socio, identificando proyectos que aporten valor y consoliden la posición del grupo, tercero en cuota de mercado a nivel nacional, en el panorama de la distribución de amplia gama. Y por otro, proseguir con las inversiones ya aprobadas.

Artal explicó que durante 2017 la cooperativa ha impulsado la mejora en la gestión de la oficina de farmacia como eje estratégico. Se ha incrementado paulatinamente la cartera de servicios Cruzfarma «tratando de ofreceros las mejores herramientas de gestión empresarial para facilitaros vuestro trabajo diario». Asimismo, el presidente defendió la necesidad de desarrollar nuevos servicios «incorporando las últimas novedades posibles; aprovechando las nuevas tecnologías».

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, presentó a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que fueron aprobadas por unanimidad y valoró como realmente positivo el cierre del ejercicio. Castillo apoyó las palabras del presidente recordando a los socios que Novaltia «está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en el sector desarrollando las inversiones previstas y sumando fuerzas en la defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en un proyecto cooperativo común, Unnefar».

Fernando Castillo recordó también la próxima cita para los socios de la cooperativa, la Jornada Profesional que Novaltia organiza los días 18 y 19 de mayo en Panticosa (Huesca) con el título «El futuro ya está aquí».

Destacados

Lo más leído