Los farmacéuticos inician una campaña sobre alergia primaveral y rinoconjuntivitis estacional

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Leti, ha puesto en marcha una campaña sanitaria para educar a los usuarios de las oficinas de farmacia sobre alergia primaveral y rinoconjuntivitis estacional. «Más que un estornudo» es una acción llevada a cabo a través de las más de 21.400 farmacias repartidas por todo España.

La campaña estará dividida en dos fases separadas, la primera destinada a los farmacéuticos colegiados, en la que se proporcionará un informe técnico para mejorar sus conocimientos sobre la alergia, su tratamiento, la inmunoterapia específica, así como consejos para ofrecer a los pacientes alérgicos. La segunda fase estará dirigida a la población general, y en ella se le proporcionará al usuario información destinada a conocer mejor tanto la alergia primaveral como la rinoconjuntivitis alérgica. Para ello, el Consejo General ha enviado a los colegios de farmacéuticos 22.000 carteles para las oficinas de farmacia y más de un millón de folletos informativos para los usuarios.

Las enfermedades alérgicas constituyen una de las principales patologías crónicas. Se estima que un 30% de los europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica y la prevalencia en la población adulta española es del 21,6%.

Destacados

Lo más leído