Los farmacéuticos de Tarragona se forman sobre el glaucoma

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, mediante su Vocalía de Optometría, Óptica y Acústica Audiométrica, organiza la conferencia «Visión práctica del glaucoma en la oficina de farmacia». Esta jornada de formación tendrá lugar el próximo martes 28 de enero, a las 15 horas, en la sala de actos del Colegio en Tarragona (Calle Enric d'Ossó, 1).

La conferencia, que irá a cargo del Dr. J. Martín, jefe de la Unidad de Retina del Hospital Santa Tecla de Tarragona, pretende ofrecer una visión práctica de esta enfermedad que se caracteriza por un aumento de la presión intraocular que provoca el endurecimiento del globo y la atrofia del nervio óptico, haciendo perder la visión. El objetivo de esta sesión es ofrecer instrumentos al farmacéutico para saber cómo abordar el glaucoma desde la oficina de farmacia.
El Dr. J. Martín hará una breve introducción de la patología, así como de sus causas, para seguidamente profundizar en la indicación de los diferentes medicamentos existentes para su tratamiento. Finalmente, se centrará en los consejos prácticos a facilitar al paciente en el momento de la dispensación en la oficina de farmacia: consejos de uso, diferentes tipos de posología, formas de administración, etc.

Destacados

Lo más leído