Los farmacéuticos de Tarragona, al día en los últimos avances farmacológicos

Desde este mes y hasta diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, ha programado la séptima edición del curso «Reciclaje en Farmacología», bajo la dirección de la Vocalía de Promoción y Docencia del COFT, así como del Dr. Jordi Camarasa, catedrático de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Este curso pretende proporcionar una actualización farmacológica y terapéutica en los diferentes campos donde más se está avanzando para abordar el consejo farmacéutico con un alto grado de solidez y ofrecer un mejor servicio a los pacientes, siempre teniendo en cuenta los últimos avances.
El curso nace a propuesta de los propios colegiados por la necesidad de mantenerse al día sobre uno de los pilares de su profesión: la farmacología.

Formación online
Siguiendo el método de otros cursos programados por el COFT, el curso se realizará a través del campus virtual del COFT. Se pretende así facilitar la formación de todos los farmacéuticos y profesionales sanitarios sin que tengan que desplazarse y con todo el material necesario: presentaciones en pdf, evaluaciones online, foro de dudas y de debate, etc. Se trata de módulos en los que expertos en diferentes materias tratarán diez patologías con mucha permanencia actual y futura:
1. Cómo tratar el tabaquismo. ¿Fármacos, vacunas o cigarrillos electrónicos? (Dr. J. Camarasa).
2. Cáncer de mama. Nuevas dianas, nuevos fármacos (Dra. M. Alegret).
3. Los nuevos anticoagulantes. Seguridad y eficacia farmacológica (Dr. M. Vázquez).
4. Tratamiento del TDAH y los trastornos alimentarios (Dra. M. Pallàs).
5. Novedades en el abordaje terapéutico del asma y la EPOC (Dr. D. Pubill).
6. Utilidad de los fármacos en la prevención del accidente vascular cerebral (Dr. JC Laguna).
7. ¿Qué opciones tenemos en el tratamiento del glaucoma y la DMAE? (Dr. J.C. Laguna).
8. Infecciones urinarias. Riesgos y complicaciones. Tratamiento farmacoterápico (Dr. A. Caminos).
9. El tratamiento del trastorno bipolar en la atención primaria. ¿Monoterapia o terapias combinadas? (Dra. E. Escubedo).
10. Interacción entre los medicamentos y los preparados fitoterápicos y suplementos dietéticos. Un riesgo minusvalorar (Dr. J. Camarasa).

Destacados

Lo más leído