Los farmacéuticos de hospital analizarán los retos en la evaluación de medicamentos

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha organizado el martes 14 de enero, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad en Madrid, una jornada de evaluación de medicamentos en la que participarán tanto expertos nacionales como internacionales. En ella se analizarán, entre otros, los retos en la toma de decisiones en la evaluación de medicamentos, se debatirá sobre el coste-efectividad y beneficio clínico en la fijación de precios, y se presentarán las novedades del programa MADRE 4.0 para la evaluación de nuevos fármacos.

El presidente de la SEFH, José Luis Poveda, inaugurará la jornada, que se abrirá con una conferencia del Prof. Anke Hovels, del Department of Pharmacoepidemiology and Clinical Pharmacology Utrech University, que hablará sobre la «Toma de decisiones en la evaluación de medicamentos en Europa: retos y realidad actual».
A continuación Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, pronunciará una conferencia con el título «Cambios en el proceso de reembolso y fijación de precios en España», y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre el programa MADRE 4.0 en España, que lleva por título «Trayectoria y perspectivas de futuro». La moderación correrá a cargo de Eduardo López-Briz, y están previstos los siguientes temas y ponentes: «Novedades del programa MADRE 4.0 para la evaluación de nuevos fármacos», a cargo de Francesc Puigventós, coordinador del grupo GENESIS-SEFH; «Metodología de trabajo en posicionamiento terapéutico», por César Hernández, jefe de Departamento de la AEMPS; «Coste-efectividad y beneficio clínico en la fijación de precios», con Mercedes Martínez, de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos; y «Visión del programa MADRE 4.0 desde las CCAA», a cargo de Nieves Martín Sobrino, directora técnica de Farmacia Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
La jornada finalizará con un foro de debate sobre el tema «Equidad, eficiencia y progresividad», en el que Roberto Marín, del Grupo GENESIS, será el moderador de los tres ponentes previstos: Bernardo Santos Ramos, del Hospital Virgen Del Rocío; Ricard Meneu de Guillerna, de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, y Marta Trapero-Bertrán, presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES).

Más información: www.sefh.es

Destacados

Lo más leído