Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se formarán en cesación tabáquica

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) y SEFAC Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas organizaciones fomentarán el desarrollo del servicio de cesación tabáquica en las farmacias castellano-manchegas.

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se formarán en cesación tabáquica
Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se formarán en cesación tabáquica

Los cerca de 3.000 colegiados de los cinco colegios profesionales de farmacéuticos de Castilla-La Mancha podrán acceder a la formación del programa de capacitación CESAR, diseñado por SEFAC con el aval de sociedades médicas de atención primaria y neumología y la colaboración de Pfizer, para la prestación del servicio de cesación tabáquica en las farmacias comunitarias. El programa, protocolizado y validado científicamente, dispone de tres fases –teórica, práctica y clínica– y es un referente en materia de tabaquismo en el ámbito farmacéutico, consensuado también con sociedades médica de atención primaria y de neumología.

Con este acuerdo, ambas entidades no solo quieren mejorar la formación y la prestación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales entre los colegiados de Castilla-La Mancha, sino también contribuir a paliar uno de los principales problemas de salud pública de la actualidad, como es el tabaquismo.

El acuerdo fue firmado por Luis García Moreno, presidente de SEFAC Castilla-La Mancha y Francisco José Izquierdo, presidente del COFCAM y del COF de Ciudad Real.

Destacados

Lo más leído