Los farmacéuticos catalanes pasarán a cobrar con 25 días de retraso

Los farmacéuticos catalanes cobraron ayer 228,7 millones de euros correspondientes a las facturas de los medicamentos dispensados en marzo y abril de este año. Este dinero llega a las farmacias a través de la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) aprobado por el Gobierno español y supondrá la recuperación de sólo uno de los dos meses de retraso en el pago que sufren los farmacéuticos desde principios de año.

El próximo sábado, 5 de julio, según el Concierto vigente con la Administración, los farmacéuticos deberían cobrar la factura del mes de mayo, pero según las previsiones de pago, el dinero no llegará hasta finales de mes, por lo que continuarán sufriendo retrasos: cobrarán 25 días después de lo que marca el concierto y una media de dos meses después de haber dispensado los medicamentos.
El Departament d'Economia i Coneixement de la Generalitat se comprometió, en una carta enviada al Colegio el pasado 19 de junio, a recuperar este retraso «si se produce una nueva ampliación del FLA antes de acabar el año» y a seguir pagando una factura mensual hasta finales de 2014, ya sea a través del FLA o de «tesorería pròpia».

Destacados

Lo más leído