Los estudiantes de Farmacia reclaman a las administraciones garantizar el tratamiento a los pacientes de hepatitis C

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), a través de su presidenta Sara Donaire, reclama a las administraciones central y autonómicas que garanticen el tratamiento para los pacientes de hepatitis C.

La organización de estudiantes pide los recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad de todos los que la padecen, pues nos encontramos con un tratamiento nuevo, más seguro y eficaz.
Para la FEEF es fundamental que desde el Ministerio de Sanidad se coordine la elaboración de una guía terapéutica renovada, basada en el consenso entre las sociedades científicas, y organizaciones de profesionales y pacientes. Sólo así se conseguirá tranquilizar a la población y transmitir a todos los enfermos de hepatitis C seguridad y confianza en nuestro sistema nacional de salud.
«Todos los poderes públicos, central y autonómico deben garantizar la cobertura sanitaria universal a los ciudadanos de España, y es por ello que debe asegurar el acceso de los nuevos tratamientos en igualdad de condiciones», declara Sara Donaire.
La presidenta de FEEF quiere transmitir su apoyo a los afectados y asegurar el compromiso que tendrán con la sociedad como futuros profesionales de la farmacia.

Destacados

Lo más leído