Los Colegios de Fisioterapeutas y de Farmacéuticos de Madrid colaborarán en la educación para la salud

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente Siguero; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas sobre educación para la salud ciudadana.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones realizarán campañas preventivas de patologías osteomusculares, formación de profesionales, realización de cursos y elaboración de material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia y cualquier otro que acuerden. Las actividades y prácticas derivadas de este convenio se desarrollarán tanto en ambas sedes colegiales como en las 2.700 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

Entre las actividades que abordarán ambos colegios se encuentran la prevención y educación para la salud en torno al dolor de espalda, un problema que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de su vida. El punto de partida de esta actuación se centrará en el dolor de espalda infantil provocado por la incorrecta utilización, y en ocasiones excesivo peso, de las mochilas escolares.

Asimismo, se realizará un curso de formador de formadores para farmacéuticos, en las disciplinas del área de competencia en los que pueda intervenir el fisioterapeuta, y se facilitará a las oficinas de farmacia el acceso a la guía de centros de fisioterapia que gestiona la institución.

Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid facilitará la asistencia de los fisioterapeutas en aquellos cursos organizados por la Corporación sobre temas que puedan resultar de interés para la profesión. Además, pondrá a disposición de las oficinas de farmacia el material divulgativo, en materia de educación para la salud, elaborado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Destacados

Lo más leído