Los actos conmemorativos del 500 aniversario de la edición de la Concordia Apothecariorum Barchinone enfilan la recta final

El sábado 22 de octubre la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC) celebrará el acto de clausura de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la edición de la Concordia Apothecariorum Barchinone.

El acto será en el salón de actos de la RAFC y contará con la participación de numerosos miembros de la Academia. Josep M. Ventura, presidente de la RAFC, dará la bienvenida a los asistentes y a continuación Xavier Sorní, presidente de la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos, se encargará de la presentación de la sesión. Le sucederán en la tribuna de ponentes la escritora y académica correspondiente, Rosa Fabregat, que hará una lectura poética titulada «Farmacia y Concordia», y el periodista y cronista de la ciudad de Barcelona, Lluís Permanyer, que impartirá la conferencia «La Barcelona de hace quinientos años».

Posteriormente, se iniciará un homenaje al Prof. Dr. Josep M. Suñé Arbussà, por sus méritos, por su dedicación a la Academia y, muy especialmente, por la recuperación del único ejemplar completo conocido de la Concordia de los farmacéuticos de Barcelona del año 1511. En esta sesión está prevista la participación de Josep M. Ventura, José Luis Valverde, académico correspondiente de la RAFC y catedrático de Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica (1972-2010) en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y Elvira Bel Prieto, académica numeraria de la RAFC y profesora titular en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Barcelona. Al finalizar la sesión se le entregará a Josep M. Suñé una placa conmemorativa del homenaje.

Destacados

Lo más leído