José Félix OlallaMás amor si más hubiera
José Félix Olalla
Ediciones Vitrubio
Madrid, 2014
«Es un texto de rotunda claridad poética, aparentemente lejano en los temas, extraordinariamente cercano en las resonancias que, entre otras cosas, defiende la esperanza en los otros a través del amor.» Son las acertadas palabras con las que el catedrático de Historia de la Farmacia Javier Puerto se refiere a Más amor si más hubiera, el nuevo poemario del farmacéutico, poeta, crítico literario y ensayista José Félix Olalla (Madrid, 1956), que ha tomado el título del poeta prerrenacentista Juan del Encina.
Situada lejos de las modas, la literatura de José Félix Olalla transmite autenticidad. Acercarse a sus poemas exige tiempo y atención, es cierto, pero la recompensa está asegurada. Es un placer encontrarse con estrofas como éstas: «Tú, querido hombre en pie,/vuelve para escuchar lo que oyeron tus padres/Las palabras son siempre las mismas/pero se renuevan al decirlas,/aprende por eso hablando/y en cuanto hayas aprendido/calla.»
José Félix Olalla ha sido durante 12 años presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA). Ha trabajado en la Administración sanitaria, en el Ministerio de Sanidad y en la empresa privada.

http://www.edicionesvitruvio.com/

Georges SimenonEl arriero de La Providence
Georges Simenon
Editorial El Acantilado
Barcelona, 2015
En un establo cerca de las aguas del canal lateral del Marne aparece el cadáver de una mujer que navegaba en el Southern Cross, un elegante yate que nadie había visto surcar antes los canales de la región. Cuando Maigret llega a la escena del crimen los principales sospechosos son los tripulantes de la embarcación. Pero la aparición de un segundo cadáver flotando en las aguas del canal pondrá al comisario sobre la pista de La Providence, la gabarra de un modesto matrimonio de Bruselas y su arriero Jean, un hombre rústico y huraño.
Simenon escribió 192 novelas con su nombre y una treintena con pseudónimo, y a pesar de esta fecundidad rara vez defraudaba, en especial si el protagonista era Maigret, como es el caso de la novela recuperada por Editorial Acantilado.
http://www.acantilado.es/novedades/el-arriero-de-la-providence-715.htm

Rupert ThomsonSecretos
Rupert Thomson
Alianza Editorial
Madrid, 2015
Gaetano Zummo, un escultor siciliano que va huyendo de un pasado que le atormenta, es invitado a la corte de los Medici. Es un artista reputado por el realismo con el que reproduce sus figuras de cera. El Gran Duque Cosimo III, un hombre de honda devoción religiosa que esconde tras su compasión una dolorosa experiencia matrimonial, le encarga esculpir una Venus de cera de tamaño natural. Mientras recorre las calles de Florencia en busca de inspiración femenina, cae hechizado por una enigmática mujer, Faustina. Los importantes secretos que oculta van a poner en grave peligro su vida. La perfección de la imagen que está esculpiendo puede ser su salvación, pero también su perdición.
http://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=3810580&id_col=100500&id_subcol=100504

Paula HawkinsLa chica del tren
Paula Hawkins
Editorial Planeta
Barcelona, 2015
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Éste es el punto de partida de La chica del tren, el bestseller del año. Ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y se ha convertido en la novela para adultos de éxito más fulgurante en lo que va de siglo (por delante incluso de Cincuenta sombras de Grey de E.L. James).
http://www.planetadelibros.com/la-chica-del-tren-libro-196708.html

John ConnollyEl invierno del lobo
John Connolly
Tusquets Editores
Barcelona, 2015
La comunidad residencial de Prosperous, en Maine, siempre ha medrado mientras otros sufrían. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, que esconden un secreto. Pero varios hechos, entre ellos la muerte de un sin techo en circunstancias poco claras, atraen a Prosperous al investigador privado Charlie Parker, alias «Bird», un hombre cuyo pasado le ha dejado hondas cicatrices en el alma, un detective peligroso para sus enemigos y que se mueve no sólo llevado por la compasión, sino también –en más ocasiones de las que él quisiera– por la ira y el deseo de venganza. A su llegada, los residentes de Prosperous perciben en él una amenaza más preocupante que cualquier otra que hayan afrontado en su larga historia. Entretanto, un lobo trata de sobrevivir al crudo invierno de los bosques de Maine; está malherido, pero también hambriento.
http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-el-invierno-del-lobo

Destacados

Lo más leído