67 EF572 VINOS LIBROS libro 1Ser animal
Charles Foster
Capitán Swing
Madrid, 2019
Charles Foster quería saber cómo es en realidad ser un animal: un tejón, una nutria, un ciervo, un zorro, un vencejo. Saberlo de verdad. Así que lo probó: vivió como un tejón durante seis semanas, durmiendo en un agujero sucio y comiendo lombrices; encontrándose cara a cara con camarones cuando vivió como una nutria; y pasando horas acurrucado en un jardín trasero en el este de Londres y hurgando en contenedores como un zorro urbano. Apasionado naturalista, Foster expone que cada criatura crea un mundo diferente en su cerebro y vive en ese mundo. Como humanos, compartimos información sensorial –luces, olores y ruidos–, pero tratar de explorar lo que realmente es vivir en otro de esos mundos, perteneciente a otra especie, es un desafío neurocientífico fascinante y único. Partiendo del análisis de lo que la ciencia puede decirnos sobre lo que sucede en el cerebro de un zorro o de un tejón cuando capta un aroma, el autor imagina su mundo para nosotros, escribiendo a través de sus ojos. Una mirada íntima a la vida de los animales, la neurociencia, la psicología y la escritura de la naturaleza. Lecciones para todos los que compartimos este planeta.

https://capitanswing.com/libros/ser-animal/

67 EF572 VINOS LIBROS libro 2Los nombres de las cosas
Mariano Peyrou
Editorial Sexto Piso
Madrid, 2019
Todos los jueves, tres amigos se reúnen en un bar. Uno es director de cine y parece difuminar constantemente el límite que separa lo real de lo imaginario. Otro es novelista, aspira a la máxima libertad posible en la escritura y en la vida, y tiene tantas caligrafías como amigas. El tercero trabaja en un ministerio y siente que no sabe casi nada de su esposa ni de su hijo.
Para estos personajes, nombrar las cosas es la manera de apropiarse de una realidad resbaladiza sobre la que pronuncian certidumbres, dilemas y disparates iluminadores, y la contradicción es una forma de vida. Pero los nombres de las cosas resultan arbitrarios e insuficientes en cuanto empiezan a cuestionarse.
Haciendo gala de un extraordinario oído para el diálogo, asociaciones de ideas imprevisibles y una ironía efervescente, Peyrou nos brinda una novela brillante y divertida, particular y a contracorriente.

http://sextopiso.es/esp/item/429/los-nombres-de-las-cosas

67 EF572 VINOS LIBROS libro 3Sigo aquí
Maggie O’Farrell
Libros del Asteroide
Barcelona, 2019
Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada.

Éstos son algunos de los episodios que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo.

Sigo aquí es un libro sincero que anima al lector a interrogarse sobre las cosas que verdaderamente cuentan, a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia y a celebrar la belleza y el milagro de la vida.

http://www.librosdelasteroide.com/-sigo-aqui

67 EF572 VINOS LIBROS libro 4Un beso de amigo
Juan Madrid
Alianza Editorial
Barcelona, 2019
Alianza Editorial recupera las novelas de Juan Madrid protagonizadas por Toni Romano. Una verdadera crónica de la transición.

Exboxeador, expolicía, excobrador, Antonio Carpintero, más conocido como Toni Romano, se dedica ahora a investigar asuntos de poca monta que le reporten algún dinero con el que ir tirando. Un día, sin embargo, una mujer de las que no pasan inadvertidas recurre a él para que busque a su marido desaparecido a cambio de una jugosa suma. En el Madrid del comienzo de la Transición, por el que aún campan sin rebozo falangistas y nostálgicos y en el que empiezan a extenderse los tentáculos de la especulación inmobiliaria y la ley de hierro del dinero, Toni se irá adentrando en una trama cada vez más turbia en la que tendrá que emplear sin apenas respiro todos sus recursos.

https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=5748057&id_col=100500&id_subcol=100503

67 EF572 VINOS LIBROS libro 5Anatomía de un jugador
Jonathan Lethem
Random House Mondadori
Barcelona, 2019
Alexander Bruno ha hecho del azar su profesión. Con el estuche de backgammon y la funda del esmoquin a cuestas, recorre Berlín hacia la lujosa residencia de herr Köhler, donde jugará la partida que pague las deudas acumuladas. Pero los dados no están de su parte y el juego se va torciendo. Está convencido de que los dones telepáticos que hasta ahora lo habían convertido en ganador le están fallando. Quizá se deba a la aparición de una incómoda mancha en su campo de visión que le nubla la vista, y a causa de la cual deberá viajar a California aceptando la ayuda económica que parece ofrecerle desinteresadamente un viejo amigo. Al igual que su visión, su vida se difumina por momentos.

Jonathan Lethem regresa con una novela inquietante que indaga en cómo las buenas cartas en la partida de la vida pueden volverse contra uno hasta hacerlo desaparecer.

https://www.megustaleer.com/libros/anatoma-de-un-jugador/MES-084009

Destacados

Lo más leído