Beatriz RodríguezCuando éramos ángeles
Beatriz Rodríguez
Seix Barral
Barcelona, 2016

Clara, una joven periodista, vive en un pueblo de menos de mil habitantes, donde lleva una vida tranquila. Dirige el periódico digital local, aunque aspiraba a mucho más, y no se relaciona con casi nadie, a excepción de Chabela, la dueña del hostal Las Rosas, donde come y duerme, e intenta olvidar la reciente muerte de su marido bebiendo por las noches y saliendo a correr por las mañanas.

La aparición del cadáver de Fran Borrego, uno de los dueños de las tierras que rodean el pueblo de Fuentegrande, hará que esa vida aparentemente tranquila le muestre una sociedad repleta de envidias, intrigas y cuentas pendientes que provienen de un pasado que desconoce.
A medida que Clara inicia una investigación sobre la muerte del cacique y entrevista a distintos personajes que pueden estar involucrados en su asesinato, nos adentramos en un flash­back ambientado en los años noventa que muestra la verdadera historia de cada uno de ellos, así como el descubrimiento, por parte de este grupo de adolescentes, del sexo, el amor, la ira, la amistad, la decepción y la venganza.

http://www.planetadelibros.com/cuando-eramos-angeles-libro-206166.html

Peter MayEntry Island
Peter May
Ediciones Salamandra
Barcelona, 2016

Cuando la persona más rica de Entry Island, un comerciante de langostas llamado James Cowell, aparece muerta, el desconcierto se apodera de la pequeña comunidad, y pronto todas las sospechas recaen en Kirsty, la esposa de la víctima. Asignado a la investigación del crimen, acude desde Montreal el detective Sime Mackenzie, que cree haber conocido a Kirsty anteriormente.

La mayoría de las pruebas apuntan hacia Kirsty, pero Sime está convencido de su inocencia. Defenderla, sin embargo, le planteará un espinoso conflicto moral.

Con una atmósfera envolvente y una trama refinada y precisa, Entry Island es una de las obras más elogiadas y premiadas en la amplia trayectoria de Peter May, uno de los máximos exponentes de la novela negra actual y autor de la excelente Trilogía de Lewis.

http://salamandra.info/libro/entry-island

Henry JamesLo que sabía Maisie
Henry James
Ediciones Cátedra
Madrid, 2016

Lo que sabía Maisie ocupa una posición fundamental en la evolución de Henry James hacia la novela moderna. El tema central gira en torno a las relaciones que se establecen entre conocimiento y moralidad, entre epistemología y ética. Su sustancia esencial es el choque, el contraste irónico entre la inocencia de una niña cuando se verifica el divorcio de sus padres y la sordidez de las relaciones que la rodean. El ambiente en que vive Maisie no es sino el reflejo de la inmoralidad e hipocresía que Henry James observa en las clases acomodadas de Londres. El impulso que anima esta obra es satírico, y no es difícil ver las afinidades que guarda con otras grandes críticas previas y posteriores de la sociedad londinense.

http://www.catedra.com/libro.php?codigo_comercial=120512

Richard PriceLos impunes
Richard Price
Literatura Random House Mondadori
Barcelona, 2016

A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan, y ya sólo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.

Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.

http://www.megustaleer.com/libro/los-impunes/ES0137976

Fleur JaeggyEl último de la estirpe
Fleur Jaeggy
Tusquets Editores
Barcelona, 2016

Los veinte relatos que componen El último de la estirpe son, en su mayoría, historias terribles contadas en apenas cuatro magistrales pinceladas, las suficientes para que la imaginación del lector recomponga el devenir de sus personajes. Y aunque la mayoría transcurren en austeras habitaciones casi vacías, en otros la autora sale al exterior para convertirlo en un escenario apocalíptico.

La obra de Fleur Jaeggy (Zúrich, 1940) ha llamado poderosamente la atención de la crítica especializada, que le ha otorgado el estatus de autora de culto. Con su forma de escribir, precisa, depurada, despojada de todo lo superfluo y huyendo de todo convencionalismo, Jaeggy crea un ambiente íntimo, aunque tremendamente cruel y distante, en el que transpiran las emociones contenidas, estáticas, silenciosas y potentes.

http://www.planetadelibros.com/el-ultimo-de-la-estirpe-libro-207013.html

Destacados

Lo más leído