Daniel de MaríaSueños de cristal
Daniel de María
Tabuenca, 2015
El farmacéutico Daniel de María tiene nueva novela y nuevo proyecto solidario.
La novela, titulada Sueños de cristal, es una historia de intriga ambientada en el mundo radiofónico protagonizada por una curtida locutora de radio que lucha por rehacer su vida, un joven técnico de sonido con todo el futuro por delante, un metódico vigilante de seguridad venido a menos y un misterioso personaje oculto que sólo se comunica a través del teclado de su ordenador.
En cuanto al proyecto, se trata de una acción con la que De María busca ayudar al desarrollo y a la reactivación económica de una zona muy desfavorecida en Haití, y también a la mejora de la salud de un gran número de niños y niñas de entre 3 y 5 años. El doble objetivo es recaudar el dinero necesario para la concesión de microcréditos destinados a la puesta en marcha de pequeñas empresas, y desarrollar un programa nutricional para casi 750 niños de la isla. Para ello, cuenta con la colaboración de Farmacéuticos sin Fronteras y de las Hermanas de Jesús María, y con el patrocinio de la distribuidora farmacéutica Novaltia. La manera de colaborar en el proyecto es comprando la novela (10 €) contactando con Daniel de María vía correo electrónico (danieljdemaria@redfarma.org), por teléfono (976 865 843), o a través de la web de Farmacéuticos sin Fronteras (http://www.farmaceuticossinfronteras.org/)

Javier PérezViolín negro en orquesta roja
Javier Pérez
Algaida Editores
Sevilla, 2015
El comisario político Evgeni Manchev –que iba a ser destinado a una España en guerra para organizar el Ejército Popular– ha desaparecido misteriosamente antes de partir. Su tío es nada menos que Viacheslav Molotov, presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, que sospecha turbios manejos políticos detrás del secuestro. Incapaz de confiar en los servicios del Estado soviético, que incluso podrían estar detrás del asunto, recurrirá a un excomisario zarista internado en el campo de trabajo de Solovki para resolver el incidente.
Con el trasfondo de la Guerra Civil española, Javier Pérez ha urdido una novela de intriga en la que rememora uno de los periodos más apasionantes del siglo XX. Con ella obtuvo el LXI Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid.
http://www.orquestaroja.com/

César Pérez GellidaKhïmera
César Pérez Gellida
Editorial Suma de Letras
Madrid, 2015
Entre los años 2036 y 2039 se vivió en la Tierra la que se llamó Guerra de Devastación Global, una confrontación mundial que supuso la más importante y radical alineación en bloques de los países. En el año 2054, el planeta todavía se está recuperando de las profundas heridas causadas por aquella guerra. Ahora el poder está concentrado exclusivamente en manos de la Asamblea, un órgano de gobierno que agrupa a las más grandes e importantes corporaciones empresariales. Hoy todo pasa por el control de La Lupa, alma informática de la Asamblea, y nada sucede sin que haya quedado debidamente rastreado por este complejo sistema de observación. Sin embargo, todavía queda un cabo suelto que escapa al exhaustivo examen del poder: Khïmera, una organización clandestina
http://www.megustaleer.com/libros/khimera/SL58390

Lola LafonLa pequeña comunista que no sonreía nunca
Lola Lafon
Editorial Anagrama
Barcelona, 2015
Nadia Comaneci, una jovencísima (14 años) y desconocida gimnasta rumana, logró el 18 de julio de 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal, el primer diez en gimnasia de la historia olímpica. A partir de ese momento, la historia de Nadia es la de una criatura que conquista el corazón del mundo entero, y también de una adolescente que vive bajo el régimen comunista de Ceaus˛escu, encumbrada a la categoría de héroe nacional, pero sometida a la vigilancia de la Securitate y al asedio de Nicu, el siniestro hijo del dictador. Es la historia también de una mujer que, un mes antes de la revolución que derrocará y ejecutará a Ceaus˛escu, protagoniza una fuga que la lleva a los Estados Unidos como refugiada política.
En todas esas Nadias hurga y rebusca Lola Lafon. Pero no como biógrafa, sino como novelista.
http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_886

Antonio ManziniPista negra
Antonio Manzini
Ediciones Salamandra
Barcelona, 2015
A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla. La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina quitanieves en una de las estaciones de esquí de la zona.
Perspicaz observador de la naturaleza humana, Antonio Manzini ha combinado una buena dosis de humor inteligente con una pizca de ironía para crear un personaje memorable. Su carácter sarcástico y arrogante, su descarnada sinceridad y su absoluto desenfado hacen de Rocco Schiavone un héroe irresistible.
http://salamandra.info/libro/pista-negra

Destacados

Lo más leído