Medicamentos complejos 4.0
Dr. Borja García de Bikuña Landa
Centro Formación Farmacéuticos, S.L.
2014
Medicamentos complejos 4.0 es la tercera edición del manual que el Dr. Borja García de Bikuña publicó en 2004 con una importante acogida entre los farmacéuticos. Tanto es así que el manual dio lugar a un curso y una segunda edición (2008) que tiene ahora su necesaria puesta al día.
Este nuevo manual pretende ser una herramienta para facilitar la labor asistencial del farmacéutico. Quiere ser la referencia actualizada de todos los medicamentos complejos comercializados en nuestro país, de tal forma que, en el momento de la dispensación, los farmacéuticos puedan contar con un material atractivo, pero sobre todo útil, para instruir a sus pacientes.
Medicamentos complejos 4.0 contiene un compendio de material gráfico actualizado y corregido de los diferentes medicamentos complejos, así como de la técnica correspondiente en su administración y manejo. Además, se incluyen recomendaciones sobre aspectos importantes tanto de la instrucción como del posterior manejo por parte de los pacientes.
Más información: Secretaría Técnica. Juanjo Ruiz. Tel.: 658 758 406. secretaria@medicamentoscomplejos.com/www.medicamentoscomplejos.com 

 

Canciones de amor y de lluvia
Sergi Pàmies
Editorial Anagrama
Barcelona, 2014
Los veintiséis cuentos de Canciones de amor y de lluvia se estructuran como un recital de emociones y reflexiones sobre la vulnerabilidad y los rituales más absurdos de la edad madura. Con un estilo preciso y cargado de intensidad, Sergi Pàmies reinterpreta los clichés del romanticismo arquetípico y las servidumbres de la hipocondría sentimental. La prosa y el tono, depurados y contenidos, buscan el equilibrio entre la causticidad, la vitalidad y la melancolía. Con estos instrumentos, Pàmies se sumerge en las aguas estancadas del amor, la dependencia de la memoria heredada, el dolor por los ausentes y el placer de escribir sin saber si existe una frontera entre la invención y la autobiografía. Y, de paso, se confirma cada vez con mayor contundencia como uno de los mejores cuentistas contemporáneos.
http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_526

 

Tierra de nadie
Antonio Pennacchi
Ediciones Salamandra
Barcelona, 2014
Ganadora del prestigioso Premio Strega en 2010, Tierra de nadie es una gran novela panorámica que cautivó al público italiano, sumando más de medio millón de ejemplares vendidos. El devenir de la familia Peruzzi, sus triunfos, su dolor, su lealtad incondicional y también sus miserias, es la materia prima que Antonio Pennacchi ha moldeado para crear un maravilloso relato que entrelaza las vivencias de sus personajes con los grandes acontecimientos del convulso siglo XX italiano.
Mussolini ideó, en los años treinta, un grandioso plan para transformar un insalubre cenagal de la región del Agro Pontino, al sur de Roma, en una extensa y fértil llanura. Entre los más de treinta mil emigrantes que salieron del norte de Italia para hacer realidad el magno proyecto se encontraban los Peruzzi, una pequeña multitud dispuesta a dejar atrás años de pobreza.
http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=900 

 

Dietética aplicada a distintas situaciones fisiológicas
M. Achón y Tuñón
(coordinadora), A. Montero, N. Úbeda
CEU Ediciones
Madrid, 2013
En este libro se pretenden recoger las bases para adquirir los conocimientos necesarios sobre la dieta sana, en las diferentes situaciones fisiológicas que atraviesa el ser humano a lo largo de su existencia. Se incluyen los principales aspectos para su aplicación práctica en el diseño de menús y dietas, tanto para los individuos como para los colectivos, y los ejemplos correspondientes.
http://www.ceuediciones.es/blog/book/book1/

 

Los albarelos
Daniel de María
Zaragoza, 2014
Tras Un etcétera después y El último arco, Daniel de María presenta Los albarelos. Se trata de un título muy farmacéutico para una novela escrita por un farmacéutico, cuestión ésta que se nota a lo largo de toda la historia. En esta ocasión la trama gira alrededor de unos albarelos que llegan a manos de un auxiliar de farmacia y que contienen un enigma que pondrá a prueba no sólo su capacidad deductiva sino algo mucho más importante...
Pero, al igual que con la anterior novela, la historia principal ocurre fuera de las páginas del libro. Daniel de María ha donado todos los beneficios que se obtengan de esta novela para una nueva iniciativa solidaria. En esta ocasión será para ayudar a mejorar las infraestructuras de los talleres de una escuela hogar en Ciudad Darío (Nicaragua), llevada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a través de la Fundación Juan Bonal de Zaragoza.
Para colaborar con el proyecto puede conseguirse la novela contactando con el autor (danieljdemaria@redfarma.org) o a través de los colegios de farmacéuticos.

Destacados

Lo más leído