Las farmacias gallegas se suman a la campaña solidaria de vacunación infantil de UNICEF

Con motivo de la firma de un convenio de colaboración en la Campaña «100% niños vacunados», se reunieron en Santiago de Compostela los representantes de los cuatro colegios de farmacéuticos de Galicia: Héctor Castro (presidente COF A Coruña), Alejandro Sánchez (presidente COF Lugo), Enriqueta Outeiriño (vicepresidenta COF Ourense) y Alba Soutelo (presidenta COF Pontevedra), y la presidenta de UNICEF Comité Galicia Myriam Garabito.

Las farmacias gallegas se suman a la campaña solidaria de vacunación infantil de UNICEF
Las farmacias gallegas se suman a la campaña solidaria de vacunación infantil de UNICEF

La colaboración de los cuatro colegios de farmacéuticos de Galicia con UNICEF consiste en la difusión de la Campaña «100% niños vacunados» entre los farmacéuticos y en la distribución de las tarjetas Regalo Azul entre las farmacias gallegas. Por su parte, los farmacéuticos colaborarán difundiendo la campaña entre los ciudadanos y haciendo accesibles las tarjetas Regalo Azul que se podrán adquirir en las farmacias a un precio de 2 €, que permitirán vacunar a tres niños contra la polio.
Myriam Garabito subrayó en la presentación de la Campaña a los medios de comunicación que aspira a reunir más de 3.000 euros con la colaboración de los cuatro colegios de farmacéuticos gallegos, que servirán para facilitar vacunas en ocho países a niños que no tienen acceso a ellas. Asimismo, hizo un llamamiento a las farmacias y a la ciudadanía en general para que colaboren a través del Regalo Azul que, según explicó, se trata de una tarjeta de felicitación que se puede «personalizar» y cuyo importe UNICEF destina al envío de vacunas a «donde se necesita».
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo Soliño, en representación de los cuatro colegios de farmacéuticos de Galicia, trasladó el respaldo a esta campaña de las farmacias gallegas, que llevan ya cinco años colaborando con UNICEF, y señaló que este año los cuatro colegios han querido dar un paso más en esta colaboración con la firma de un acuerdo conjunto en el marco de la responsabilidad social corporativa tanto de los colegios de farmacéuticos como de las propias farmacias. Alba Soutelo manifestó que los cuatro colegios se han sumado a la Campaña porque «además de ser una campaña de ámbito sanitario, para los farmacéuticos son prioritarias la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad». E hizo hincapié en que «las farmacias por su accesibilidad y proximidad a los ciudadanos y por los conocimientos de los farmacéuticos, son el lugar idóneo para promover iniciativas de salud y para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación». «Si todos sumamos, seguro que conseguiremos hacer realidad el objetivo de la Campaña y que el 100% de los niños estén vacunados», sentenció.
La iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días y no se limitará a las fechas navideñas, sino que se extenderá más allá de la Navidad, puesto que la Tarjeta Regalo Azul es apta para felicitar por cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Destacados

Lo más leído